Enfermeros, enfermeras y fisioterapeutas de toda Galicia están llamados a movilizarse este 22 de febrero a las 10:40 horas.


Las concentraciones se realizarán en algunos de los principales hospitales de referencia, como el CHUAC, el CHUO o el Álvaro Cunqueiro de Vigo.


Protestas de Satse | Foto: Satse


Los profesionales de enfermería y fisioterapia regresan a las calles este martes 22 de febrero, convocados por Satse. Como ya hicieron hace unas semanas en distintos centros de salud de la comunidad, el sindicato llama a la movilización de estos trabajadores “por el grave deterioro, abandono y precariedad que sufre la Atención Especializada en nuestro país”.


El Complexo Hospitalario Universitario Coruña, el Hospital Álvaro Cunqueiro o el Complexo Hospitalario Universitario Ourense son algunos de los centros “enfermos” de la sanidad gallega que acogerán manifestaciones a sus puertas a partir de las 10:40 horas.


Los convocados buscan soluciones que mejoren "la atención y cuidados que se presta a pacientes y ciudadanía" y denunciarán, entre otros problemas, "el aumento de las listas de espera para pruebas, consultas e intervenciones, las situaciones de colapso en servicios, como Urgencias, o el crónico déficit de recursos profesionales".


Aspectos como la Ley de Seguridad del Paciente o la reclasificación profesional en el grupo A, sin 

subgrupos, así como “acabar con la temporalidad y la precariedad laboral”, son otros de los objetivos de Satse.

POWERED BY BIGPRESS