Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado jueves en A Coruña a dos hombres de 20 y 51 años tras ser identificados como autores de tres robos con fuerza en vehículos.
Según informa la Jefatura Superior de Policía de Galicia en un comunicado, sobre las tres de la madrugada del pasado 18 de febrero, una patrulla policial perteneciente a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana sorprendió a un joven de 20 años robando en el interior de un vehículo aparcado en la avenida del Ejército.
Para ello, el detenido había roto la ventanilla delantera del coche y había ido colocando en la acera los enseres que pretendía sustraer, así como un destornillador que presuntamente habría usado para fracturar el cristal.
Tras indagaciones policiales, se determinó que previamente, este joven había roto la ventanilla en otro vehículo aparcado en la misma calle, del que había sustraído un GPS y diversa documentación.
Por estas acciones, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.
ALREDEDOR DE MEDIANOCHE
Unas horas antes, sobre la medianoche, un ciudadano solicitó la colaboración de un vehículo policial que en ese momento circulaba por la Ronda de Outeiro.
En este caso, el vecino al parecer había visto como un individuo había entrado en una furgoneta de su propiedad que él mismo había dejado aparcada en la calle.
La dotación de policía sorprendió al hombre recostado en los asientos delanteros del vehículo intentando esconderse de las autoridades. Entre sus pertenencias, encontraron una linterna y unas tijeras, útiles empleados presuntamente para forzar la cerradura de la furgoneta a la que había entrado sin causar daños.
Ambos varones detenidos ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares y ya han sido puestos a disposición judicial.