La APDR ha desligado de la situación de Ence --cuya prórroga de la concesión ha sido anulada por la Audiencia Nacional-- del fallo del Tribunal Supremo sobre una vivienda en el litoral de Murcia que, para el PP, sin embargo, puede sentar una jurisprudencia que dé viabilidad a la fábrica ubicada en Lourizán.
En un comunicado, la APDR asegura que "hace tiempo" que conoce esa sentencia y que ya la han analizado "pormenorizadamente" y esto les ha permitido concluir "que no afecta en absoluto a la anulación de la prórroga de Ence".
Sin embargo, la APDR ha salido al paso de las informaciones para afirmar que los artículos alegados son diferentes y porque la sentencia sobre Murcia está el soporte físico de una vivienda unifamiliar y "no sobre una actividad empresarial".
Por su parte, la diputada senadora por Pontevedra del PP Pilar Rojo quiere que el Gobierno central se pronuncie "por cómo afecta" y aclare "si comparte la propuesta de trasladar Ence a la localidad de As Pontes", como mencionó el secretario xeral del PSdeG, Valentín González Formoso --y alcalde de esa localidad--, en unas declaraciones en el Diario de Pontevedra.
También pregunta "cuándo tienen previsto contratr el estudio independiente que localice emplazamientos para reubicar la pastera, priorizando la comarca de Pontevedra".