Dos vecinos del municipio pontevedrés de A Estrada han recibido este martes asistencia sanitaria debido a un incendio declarado en la cocina de una vivienda ubicada en la calle Waldo Álvarez Ínsua.

Según ha informado el 112 Galicia, tras la alerta pasadas las 2,00 horas de este martes, acudieron al lugar miembros del GES de la localidad para hacer frente a las llamas, que provocaron pequeñas quemaduras y una crisis nerviosa a los inquilinos del piso.

A la llegada del equipo de extinción, los afectados ya habían reducido el incendio, que provocó daños en la campana extractora y en la placa vitrocerámica de la cocina.

Al lugar de los hechos el 061 envió una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a una de las personas a un centro de Atención Primaria de la zona, han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

Además, una patrulla de la Guardia Civil acudió al domicilio con el fin de conocer todos los datos del siniestro.

OTRO FUEGO
Por otra parte, los miembros del GES de Monteroso despertaron a los ocupantes de una casa amenazada por un incendio en la chimenea en la Avenida de Pontevedra, en el municipio Monterroso (Lugo), registrado sobre la medianoche cuando dormían.

Fueron los integrantes del GES de la localidad quien los despertaron para ponerlos a salvo del fuego alimentado por el hollín acumulado en el interior del conducto, han señalado las mismas fuentes, que añadieron que, de este modo, evitaron que las personas habían sufrido daños y hicieron frente a las llamas de manera que solo la chimenea se vise afectada.

A pesar de que los Bomberos de Chantada estaban prealertados, bastaron los recursos del GES de Monterroso para reducir el fuego.

POWERED BY BIGPRESS