El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha arremetido este martes contra el BNG tras el anuncio de una batería de preguntas en el Parlamento sobre las obras de construcción de un túnel en Porta do Sol y la gestión de los restos arqueológicos que han aparecido, y ha acusado a los nacionalistas de pretender "parar" esa actuación.

En una rueda de prensa, el regidor ha afirmado que el BNG está "contra Vigo" porque una diputada nacionalista ha anunciado que llevará al Parlamento "su pretensión de parar el túnel de Porta do Sol". "Si de ellos dependiera, seguiríamos en las pallozas. No quieren que Vigo progrese", ha sentenciado.

Según Abel Caballero, el BNG "se inventa mentiras y calumnias" y ha advertido tanto a esta formación como a su portavoz: "Que se entere el BNG y Ana Pontón, que se pongan como se pongan se va a hacer".

Al respecto, el regidor ha proclamado que la actuación se está llevando a cabo con un "respeto extraordinario" por los restos arqueológicos y, además, "es buena para la ciudad". "¿Qué hizo el alcalde nacionalista que hubo en Vigo (Lois Pérez Castrillo) por el patrimonio? Nada", ha zanjado, y ha añadido: "Le digo a la señora Pontón que atacando a Vigo le va a ir muy mal".

"Bueno, ya sabemos que el BNG no tiene ningún concejal en Vigo, porque no hay grupo del BNG. El que tenían debe ser que dejó el BNG, porque quiere que le llamemos concejal no adscrito", ha afirmado Caballero, en referencia a la constitución de Xabier Pérez Igrexas como edil no adscrito, en lugar de formar parte del grupo mixto junto a los dos representantes de Marea de Vigo (el reglamento municipal establece que, para tener grupo propio, una formación política debe contar con al menos 3 ediles).

POWERED BY BIGPRESS