El juicio que se iba a celebrar contra un hombre y una mujer, vecinos de O Padornelo, en el ayuntamiento de Pedrafita, como presuntos autores de un delito de incendio imprudente fue suspendido por la incomparecencia de dos agentes del Seprona.

Los procesados se enfrentan a dos años y medio de prisión y al pago de una indemnización de casi 116.700 euros, e iban a declarar desde Barcelona por videoconferencia. El juicio se tendría que haber celebrado en la sala de lo Penal 1 de Lugo.

Según el escrito de la Fiscalía, los hechos ocurrieron en la tarde del 18 de agosto de 2019, cuando los acusados realizaron una quema de restos en una especie de galpón en su vivienda de O Padornelo, con el objetivo de obtener unas brasas con las que iban a cocinar alimentos.

El fuego se realizó en una especie de cobertizo con paredes y techo de hormigón, en el suelo, y sin más protección que un cerco de ladrillos, sin adoptar "las medidas de prevención exigibles para evitar la producción de incendios".

Antes de la suspensión del juicio, desde la defensa se apelaba a que el fuego "no fue aposta". El juzgado de lo Penal 1 de Lugo decidió suspender el juicio hasta el año que viene, señalándolo para febrero de 2023.

POWERED BY BIGPRESS