Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un vecino de la ciudad, D.L.R., de 27 años de edad, como presunto autor de un delito de lesiones, tras golpear en la cabeza a otro chico con una barra de hierro.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron en la madrugada del lunes, cuando el sospechoso se presentó de madrugada en casa de la víctima, exigiendo hablar con él. Fue la madre quien abrió la puerta y se encargó con el joven, iniciando una discusión con él para que se fuera de allí.
En ese momento, salió su hijo para mediar en la disputa y el sospechoso le golpeó con una barra de metal en la cabeza, antes de abandonar el lugar a la carrera. El joven golpeado presentaba una herida abierta en la zona parietal del cráneo y tuvo que ser trasladado al hospital, para recibir puntos de sutura.
Según trasladó la víctima a los agentes, el conflicto con el agresor se debía a que había iniciado una relación con su expareja, y el sospechoso había reaccionado mal, provocando estos episodios de forma habitual.
La Policía pudo identificar al autor del ataque y se presentó en su domicilio. Allí, un familiar se comprometió a avisarlo de que lo estaban buscando, y el sospechoso se presentó posteriormente en dependencias policiales, donde fue detenido.