La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha visitado este miércoles los trabajos de eliminación de barreras arquitectónicas en la cascada de O Ézaro, para los que la Xunta destinó casi 130.000 euros en los últimos cuatro años.

Una parada "obligada" para quien visita este territorio, según ha declarado Nava Castro durante su visita.

Dumbría ha sido uno de los 122 ayuntamientos beneficiados el año pasado por la ayudas para la mejora de infraestructuras turísticas de los municipios de hasta 10.000 habitantes, por las que recibió casi 30.000 euros.

A esta inversión "se suman los casi 100.000 euros" destinados desde 2018 para "la puesta en valor" de este recurso turístico "de primer orden" en la Costa da Morte, según recoge en un comunicado la Consellería de Presidencia, Xustiza e Turismo.

UN MILLÓN DE EUROS
Este año, la Xunta destina un millón de euros a la nueva convocatoria con la que pretende "poner en valor" los recursos turísticos de los municipios y su riqueza histórica, cultural, patrimonial y paisajística "con el objetivo de seguir atrayendo visitantes" a estos territorios, como ha explicado la directora de Turismo de Galicia.

Estas ayudas se enmarcan en el 'Plan Camiña', que incluye medidas de apoyo como estas destinadas a las entidades locales, así como otras dirigidas a empresas del sector turístico gallego y al familiar, a las universidades y a entes sin ánimo de lucro.

POWERED BY BIGPRESS