La Valedora do Pobo ha instado a la Consellería de Educación a "informar eficazmente" del derechos del personal que depende de este departamento autonómico sobre los derechos a acogerse a un permiso para cuidar de un menor de edad por los protocolos de covid-19.
Esta respuesta viene a raíz de una denuncia, que ha formulado STEG, que destaca que el alto comisionado "viene a dar la razón" al sindicato al instar "inmediatamente" a informar de las posibilidades que la norma otorga para cumplir con el "deber inexcusable" de cuidados de personas a cargo, en este caso en aislamiento o cuarentena por covid.
La secretaria de Muller, Consuelo Rodríguez, presentó un escrito ante este organismo, a raíz del cual se reclamó a la consellería información al respecto.
En su respuesta, aportada por el sindicato, la Valedora do Pobo señala que es "preciso habilitar fórmulas para garantizar el cuidado de las personas afectadas y en aislamiento", y, de una forma específica, de los menores de edad por parte de sus familias y que todas estas fórmulas "sean conocidas".
STEG denunció "ciertas instrucciones desde la consellería" a las direcciones de los centros educativos para "denegar la concesión de este tipo de permisos", "dejando caer la responsabilidad en los centros, creando problemas que se podrían evitar facilmente". STEG subraya que "ahora la Consellería tiene un mes de plazo para informar adecuadamente" a la comunidad educativa sobre esta cuestión, además de facilitar a sus trabajadores los permisos.