Estos dispositivos "facilitan la labor en asuntos clave" como la violencia de género, según ha explicado la subdelegada del Gobierno

A CORUÑA, 24 (EUROPA PRESS)
La Guardia Civil de A Coruña dispone de 174 nuevas tablets para los agentes de toda la provincia.

Según ha explicado la subdelegada del Gobierno, María Rivas, este proyecto significa la "modernización y digitalización, innovación y futuro" del cuerpo "facilitando la labor en asuntos clave" como la lucha frente a la violencia de género.

La representante provincial ha presentado este miércoles junto al coronel jefe de la Guardia Civil de la provincia, Francisco Javier Jambrina, las prestaciones de estos nuevos dispositivos que facilitarán la labor diaria de los 1.778 agentes de A Coruña.

María Rivas ha explicado que el objetivo es conseguir un "mejor servicio" para la ciudadanía. Con el uso de estas tablets, los agentes actuarán de "forma más rápida". Podrán usar estos dispositivos para "realizar gestiones" y también para "hacer comprobaciones" en distintas bases de datos oficiales, además de hacer y recibir llamadas.

"VENTAJA" PARA LA CIUDADANÍA
Por su parte, el coronel jefe ha destacado que esta herramienta de movilidad supondrá una "facilidad" para el personal de la Guardia Civil pero también es una "ventaja" para la ciudadanía porque "disminuirá su demora" al interactuar con los agentes.

La subdelegada del Gobierno ha explicado que con los nuevos dispositivos del Instituto Armado los agentes podrán hacer verificaciones de identidad, realizar trámites relativos a la violencia de género como la existencia de órdenes de alejamiento o comprobar si una persona tiene retirado el carné de conducir.

Las tablets "se van a empezar a distribuir hoy" entre los agentes, según ha asegurado Jambrina este jueves.


POWERED BY BIGPRESS