La Xunta pretende alcanzar a 45.000 personas para que obtengan titulaciones de capatación de competencias digitales durante los próximos tres a través de una inversión de 27 millones de euros hasta el año 2025.

El Consello de la Xunta ha dado luz verde este jueves al plan de ampliación de la red de aulas CeMIT y el 'Marco galego de competencis dixitais', instrumentos definidos por el vicepresidente primero, Alfonso Rueda, como "clave" para favorecer la extensión a toda la población de las competencias digitales.

Durante la rueda de prensa, el 'dos' de la Xunta ha avanzado que en el primer trimestre del año se firmará con la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) para ampliar esta red hasta las 30 aulas.

Asimismo, el plan contempla el diseño de programas formativos de la red CeMIT, que ofrece más de 35.000 horas de formación y 1.300 plazas para participar en sus actividades, en las que colaboran "más de 900 digitales", entre las que figuran empresas, entidades y personas voluntarias.

También en el ámbito de la digitalización, la Xunta facilitará la actualización de las competencias digitales de los empleados públicos a través de 88 cursos dotados con 3.834 que se canalizarán a través de la colaboración entre la Escola Galega de Administración Pública (Egap) y la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega).

PATRIMONIO DOCUMENTAL
Por otro lado, el Consello de la Xunta ha analizado este jueves un informe que recoge las actuaciones impulsadas desde 2009 para la renovación y mejora del patrimonio documental gallego, un ámbito al que la Administración autonómica ha invertido 2 millones de euros para acciones en los casi 400 archivos de la comunidad.

Además, también en el ámbito de la Consellería de Educación e Cultura, el Ejecutivo gallego ha renovado la colaboración con la Diputación de A Coruña para sostener con fondos públicos (600.000 euros) los centros eduactivos Puga Ramón y Rosalía Mera, que suman más de 700 alumnos.

POWERED BY BIGPRESS