La Plataforma Sanitaria de A Mariña ha denunciado este viernes que las urgencias en el hospital de Burela se encuentran "colapsadas" desde hace varios días.

La portavoz de esta plataforma, Montse Porteiro, ha vinculado el "caos" que se revive en las urgencias en el Hospital da Mariña a los "problemas" que sufre la Atención Primaria en la comarca.

"Las urgencias en el hospital de Burela están colapsadas y yo siempre remarco que la Atención Primaria es la base del sistema sanitario", ha avisado. Porteiro ha insistido en que "la primaria es el sistema que se encuentra más próximo a los vecinos y si cae Atención Primaria se desmorona el siguiente nivel".

"Esto es como un castillo de naipes y sí le das un golpe a la base va a caer todo", ha comparado. Además, ha incidido en que la Atención Primaria está "sufriendo un colapso importantísimo porque faltan profesionales, falta material y falta presupuesto".

"También los problemas en el hospital repercuten sobre la atención primaria. El sistema sanitario sea cual sea el nivel se retroalimenta mutuamente", ha advertido.

La Plataforma Sanitaria de A Mariña llevará su oficina de quejas el próximo miércoles al hospital de Burela. En principio esta acción se hacía coincidir con un martes, pero se traslada al miércoles por ser festivo el 1 de marzo por el Carnaval.

POWERED BY BIGPRESS