La práctica totalidad de los planes rechazados son obras en las calles de Vigo para mejorar la movilidad, algo que no cuadra muy bien con el objetivo del macroplan, que es transformar el modelo productivo de Europa.
El grupo municipal del PP de Vigo ha criticado que el Gobierno central haya dejado fuera de los fondos europeos Next Generation 10 de los 14 proyectos presentados por el alcalde, Abel Caballero, al haber estimado solo cuatro de las propuestas.
En un comunicado, los 'populares' han explicado que la Secretaría General de Transportes y Movilidad en su resulucón ha desestimado 10 iniciativas presentadas por Abel Caballero.
En concreto: las rampas mecánicas en la calle Escultor Gregorio Fernández (1,5 millones de euros), la humanización de la calle García Barbón (1,2 millones de euros), la mejora de la accesibilidad entre la calle Romil y la avenida de Hispanidad (1 millón de euros), la mejora de la accesibilidad en el entorno del centro de salud de Teis (965.000 euros), el acceso mecánico al colegio Fonte Escura y el centro de salud de Lavadores (925.000 euros), la humanización de la calle Romil-Fase 1 (910.000 euros).
También el acceso mecánico al colegio Losada desde la avenida Ramón Nieto (890.000 euros), el ascensor entre la calle Travesía de Vigo y la calle Aragón (530.000 euros), la mejora de la accesibilidad peatonal en la confluencia de la calle Talude y Urzáiz (530.000 euros) y el ascensor de la calle Urzáiz-Plaza de la Estación de Vialia (285.000 euros).
Todas ellas hacen un total de 8,8 millones de euros de los fondos europeos que "se pierden". "Esto demuestra que, para Pedro Sánchez, ni Vigo ni Abel Caballero son trascendentes", ha afirmado el portavoz 'popular', Alfonso Marnotes.
"Pedro Sánchez se ríe de Vigo, de los vigueses y de Abel Caballero. El alcalde presumió, en numerosas ocasiones, de los proyectos que presentaba a estos fondos y ahora vemos que el Gobierno central no tiene ningún interés en destinar ese dinero de la Unión Europea a Vigo", ha lamentado Marnotes.