La Diputación de Lugo destinará 200.000 euros en subvenciones para actividades culturales, y 100.000 euros para la tercera edición del programa 'Saborea a túa provincia', según han dado a conocer, tras la junta de gobierno, la vicepresidenta provincial y responsable de Cultura, la nacionalista Maite Ferreiro, y la portavoz socialista y diputada de turismo, Pilar García Porto.

Ferreiro ha precisado que "se han aprobado las bases de subvenciones para asociaciones culturales que contará con un presupuesto de doscientos mil euros y tiene por objetivo financiar actividades de promoción y dinamización cultural organizadas durante este año".

Así se dispondrán de "subvenciones de entre 300 y 3.000 euros". Se mantiene un año más el apoyo económico a los colectivos que trabajan en la promoción cultural, en el fomento de la lengua y en la protección del patrimonio inmaterial y de las tradiciones, desde el ámbito local o comarcal también".

Por su parte, la portavoz socialista y diputada de Turismo, Pilar García Porto, ha anunciado la puesta en marcha de una nueva edición del programa 'Saborea a túa provincia', para el que se destinarán 100.000 euros.

JORNADAS GASTRONÓMICAS
"Se trata de unas jornadas gastronómicas y lúdicas que se impulsaron desde el área de turismo y que tiene como objetivo promover, promocionar e incentivar el consumo de los productos de calidad de nuestra provincia, como una fórmula para dinamizar la economía de los ayuntamientos y ayudar a la recuperación de la hostelería, del turismo, del comercio y de los pequeños productores", ha concretado.

Porto ha destacado que dicho programa, que se pondrá en marcha en agosto en nueve ayuntamientos de la provincia, servirá para "seguir consolidando un modelo de turismo, por el que apostamos desde la Diputación de Lugo para favorecer el desarrollo socio económico de la provincia, con un turismo de calidad, sostenible y no masificado".

En la misma junta de gobierno se aprobó la licitación de un contrato para la prestación de servicios básicos en los centros de atención a mayores de los ayuntamientos de Trabada y Ribadeo. En conjunto, el importe, para este año, supera los 1,5 millones de euros, 683.000 para Trabada y 840.000 en el caso de la residencia de Ribadeo.

POWERED BY BIGPRESS