El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado este viernes que a partir de mediados de marzo está previsto que ya se puedan presentar las solicitudes a la nueva edición del bono turístico.
Rueda ha explicado que el Ejecutivo gallego pretende continuar "reactivando" la actividad del sector turístico a través del fomento del turismo interno. El bono #QuedamosenGalicia22 estará disponible para todos los ciudadanos mayores de edad empadronados en un ayuntamiento gallego, con preferencia a los que no fueron beneficiados en la convocatoria de 2021.
En un comunicado, la Xunta ha informado de que, al igual que el pasado año, habrá tres tipos de bonos: uno de 250 euros, otro de 375 euros y el tercero de 500 euros. De ellos, la administración asumirá el 40% y los particulares el 60%.
Según recoge la nota de prensa, la fecha límite para su uso será el 31 de diciembre, pero "las tarjetas permanecerán inhabilitadas" durante los meses de verano --entre el 1 de julio y el 15 de septiembre--, ya que esta nueva convocatoria está enfocada a "desestacionalizar la oferta" y a mantener la ocupación en el sector en la temporada de menor actividad y demanda.
viernes, 25 de febrero de 2022, 17:44