La ministra de Educación, Pilar Alegría, ha puesto en valor este sábado, durante su intervención en los premios V Educa Abanca que premian a los mejores docentes de España, la reforma de la carrera docente. "Soy consciente de que es una reforma ambiciosa, que no es sencilla, pero hay que hacerla. Ha llegado el momento de que se tome en serio", ha afirmado.
Además, ha añadido que "toda reforma es posible cuando cuenta con un consenso importante", por lo que también les ha pedido a los docentes premiados que "se sientan protagonistas" de la reforma. "Las leyes educativas se aprueban en el BOE, pero adquieren su realidad cuando vosotros lo trasladáis en el día a día en las aulas", ha señalado.
La ministra ha presidido este sábado la gala de entrega de los premios que Abanca entrega a los mejores docentes de España. En la ceremonia, además de la ministra, también han estado presentes otras autoridades como el conselleiro de Educación, Román Rodríguez, el presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Santalices; el delegado del Gobierno, José Miñones; el alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo; Miguel Ángel Escotet, presidente de Afundación Abanca; Francisco Botas, consejero delegado de Abanca.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)
sábado, 26 de febrero de 2022, 20:44