La Xunta ha mantenido una reunión con la Fundación Galega contra o Narcotráfico para analizar la colaboración entre ambas entidades y mejorar la gestión de los bienes incautados en delitos de narcotráfico en Galicia.
El Gobierno gallego ha colaborado con la Fundación desde el 2015 e invierte anualmente 15.000 euros para agilizar la actividad de las unidades judiciales encargadas de los bienes incautados.
Además, ese dinero también va destino a facilitar la labor de las fuerzas de seguridad y a reducir los costes del depósito de los activos, donde "destaca el retorno social que supone el patrimonio confiscado" a través de la adjudicación o cesión de los bienes no vendidos a entidades sociales.
El servicio de gestión de bienes comisariados lo coordina la Fundación Galega contra o Narcotráfico en colaboración con el Colexio de Procuradores da Coruña, ya que mientras se hacen las gestiones para la puja los bienes se depositan en sus instalaciones.
Por otra parte, la Comunidad autónoma también destina 17.000 euros para apoyar a la Fundación en distintas actividades para luchar contra el tráfico de drogas en Galicia, como pueden ser foros, campañas de sensibilización, organización de torneos, ayuda en asesoramiento a drogodependientes, y colaboración con los cuerpos de seguridad yprofesionales del sector judicial.
En la reunión han estado el vicepresidente primeiro de la Xunta, Alfonso Rueda, el director xeral de Xustiza, Juan José Martín, y el presidente de la Fundación Galea contra o Narcotráfico, Manuel Antonio Couceiro.
domingo, 27 de febrero de 2022, 12:04