Apela a la integración del "100%" de la militancia
La actual secretaria general del PSOE provincial de A Coruña, Eva Martínez Acón, ha comunicado que se presenta a revalidar su cargo con el objetivo de dar estabilidad a la agrupación, ganar las elecciones y fortalecer el partido.
"Si hace cuatro años integramos el 80% de la militancia, mi objetivo ahora es integrar el 100%", ha sentenciado, y ha añadido que la agrupación coruñesa "tiene que gobernarse a sí misma y no ser manejada" desde ninguna institución, "ya sea el Ayuntamiento o la Diputación".
Martínez Acón ha presentado este lunes en la sede del partido los motivos para revalidar su cargo, acompañada por el diputado en el Parlamento de Galicia, Pablo Arangüena, y la exsubdelegada del Gobierno, Pilar López Rioboó.
La secretaria general ha recordado el "compromiso" que adquirió hace cuatro años y ha incidido en que su intención es "sumar, ayudar y mantener" el peso y la influencia del partido, que "debe tener" su ámbito de actuación y "no puede estar supeditada" a las instituciones porque entonces "pierde fuerza y devalúa la militancia".
La socialista ha señalado que en la agrupación no hay "ningún planteamiento" de bicefalia ni de división, sino de reparto de tareas, cooperación y trabajo en equipo y ha recordado que "la mayoría" de los alcaldes de las grandes ciudades de Galicia no son secretarios generales de su agrupación.
"REVALIDAR LA ALCALDÍA"
La actual secretaria general ha incidido en que ahora la "prioridad" es consolidar el gobierno municipal, que en este momento gobierna en minoría, y "revalidar la alcaldía" en las elecciones municipales del próximo año.
Martínez Acón ha añadido que quiere un PSOE coruñés con la gente y "a la izquierda", moviendo A Coruña hacia el "futuro, la modernidad y la vanguardia", que es hacia donde ha ido en "los mejores momentos" de su historia.
Respecto a su relación con el grupo municipal, la socialista ha declarado que es un relación "correcta y cordial" y que la ejecutiva "siempre" ha estado a disposición del gobierno local, trasladándole su apoyo.
"COSTE PERSONAL Y PROFESIONAL"
Aragüena, por su parte, ha manifestado sentirse "orgulloso" de la actual secretaria general porque su trayectoria en estos cuatro años ha sido la de "defender" la ética del partido "por encima de todo" y ha añadido que para Martinez Acón la política ha tenido un "coste personal y profesional". "Es la antítesis de tantos políticos que viven de la política", ha sentenciado.
El parlamentario gallego ha destacado además que el socialismo es la "casa común" del progresismo, y no deber servir "como refugio" de personas que salen de otros partidos que no están a la izquierda "como es el caso de Ciudadanos".
Aragüena ha señalado que los que quieren una política "abierta permeable y no endogámica" tienen que apostar por perfiles como el de Martínez Acón.
"MUY NECESARIA"
Por su parte, Pilar López Rioboó ha destacado que la actual secretaria general es una militante "comprometida, generosa y de fuertes convicciones socialistas" y con una elegancia "muy difícil" de encontrar en la política en los tiempos actuales, pero "muy necesaria".
La exsubdelegada ha destacado que Martínez Acón ha ejercido el liderazgo de la agrupación "de forma coral", escuchando a muchas voces, dentro y fuera de su ejecutiva, y atenta a las inquietudes de la sociedad.
lunes, 28 de febrero de 2022, 19:02