El Concello de O Porriño (Pontevedra) se ha comprometido con el pueblo ucraniano ante la invasión rusa y ha confirmado a la Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) que acogerá hasta a 20 personas refugiadas de la guerra.
Tal como ha informado en un comunicado, la respuesta humanitaria del Concello incluye, además de alojamiento, poner a disposición de los refugiados personal especializado en psicología, servicios jurídicos y trabajo social.
"Queremos mostrar nuestro respaldo al pueblo ucraniano y condenar la injustificable y brutal agresión por parte de Rusia. En un momento como este todas las administraciones debemos estar a la altura y contribuir en la medida de nuestras posibilidades", ha indicado el alcalde, Alejandro Lorenzo.
Además, ante la petición de varios particulares que ya ofrecieron sus domicilios para acoger a familias refugiadas, desde el Concello han informado que todo aquel que quiera sumarse al ofrecimiento se ponga en contacto con la administración local, que se encargará de gestionar la acogida.