Los dos castroverdeses se encuentran ya en la frontera que divide Polonia y Ucrania y se han comprometido con seis ucranianos para traerlos a España. 


"Tenemos seis que van para Madrid. Me llamó una mujer ayer a la noche que vive en Madrid, que la familia se quedó tirada con el coche. Van seis personas, es un coche muy viejo".


Héctor Pérez y Paulo Ribeiro | Foto: EP


Los dos vecinos del Ayuntamiento de Castroverde (Lugo) que se fueron a Polonia a buscar refugiados ucranianos ya se encuentran en la frontera, donde se han comprometido con seis miembros de una misma familia a traerlos a España.


Héctor Pérez, que es gerente de la empresa Forno de Lugo, ha explicado que han llegado ya a "Melica, en la frontera de Polonia con Ucrania", luego de emprender el viaje el pasado lunes. Sobre la situación allí, el empresario lucense ha acreditado que ven "muchos refugiados", ya que "es un punto al que llegan en autocares".


Con dos coches, los dos vecinos de Lugo cuentan con ocho plazas para la vuelta a España, y ya ha completado seis, porque contactaron con ellos "seis miembros de una misma familia". "Tenemos seis que van para Madrid. Me llamó una mujer ayer a la noche que vive en Madrid, que la familia se quedó tirada con el coche. Van seis personas, es un coche muy viejo", describe.


Héctor Pérez ha relatado que le pidieron que "si les hacía el favor de acercarlos a España". "Y ya les dijimos que si y que sin ningún tipo de problema", ha apuntado.

La idea del viaje les surgió "viendo las noticias", subraya el vecino de Castroverde. "Estábamos viendo eso y sentíamos que teníamos que hacer algo al respecto y cogimos el coche", apunta.


"PRIMA LA DESESPERACIÓN"

Sobre la situación en la zona, Héctor Perez ha explicado que "ahora mismo prima la desesperación" sobre la "tristeza". "La gente está con ganas de hacerlo lo más rápido posible. Ahora mismo nadie está pensando en lo que dejó. Probablemente lo piensen cuando estén establecidos, pero ahora mismo quieren ponerse a salvo de las bombas", ha sentenciado


Una vez que contacten con esa familia, tienen previsto el viaje de vuelta a España. Héctor Pérez confía que al mediodía de hoy ya lo tengan todo preparado para el regreso y dejar a estas seis personas en Madrid. Por delante les quedan treinta horas de viaje.


POWERED BY BIGPRESS