El Ayuntamiento de Friol (Lugo) calcula en más de 25.000 los visitantes que acudan a la Feria del Queso y Pan de Ousá, que se celebrará el próximo 20 de marzo y que recupera la presencialidad tras dos años de pandemia.

El alcalde de este municipio, José Ángel Santos, ha presentado esta 28 edición, al tiempo que ha celebrado que se recupere esa "presencialidad después de dos años", para lo que ya avanza que se prepara un "ambicioso programa".

Para esta edición han confirmado su presencia "noventa queseras, que llevarán unas 14.000 piezas de queso y cinco panaderías de Ousá que expondrán 5.000 panes".

Santos ha estimado que se puedan "superar los 25.000 visitantes", habida cuenta que "la gente está deseando salir y deseando que haya este tipo de eventos para poder degustar productos típicos de la zona y estos productos estrella como son el queso de Friol y el pan de Ousá". "Además toda esta gente podrá disfrutar del ambicioso programa que estamos diseñando", ha subrayado.

Para ese domingo 20 de abril está previsto adelantar el horario de "apertura" de la feria, que pasa a las 9,30 horas. El Ayuntamiento garantiza "limpieza y desinfección durante toda la jornada", al tiempo que "se reordenarán los espacios internos para cumplir con la distancia de seguridad y con las normas que establecen las autoridades sanitarias".

"Confiamos que esta feria resurja de nuevo para que siga siendo el mejor escaparate turístico y gastronómico del Ayuntamiento de Friol", ha esgrimido el alcalde, José Ángel Santos.

POWERED BY BIGPRESS