La Vigo Film Office, departamento de la Fundación Vigo Convention Bureau que promociona la ciudad como escenario de rodaje de producciones audiovisuales, se incorporará a la Spain Film Commission, la asociación sin ánimo de lucro que lidera el posicionamiento de España como plató de películas y series.

Así lo ha anunciado el alcalde de Vigo, Abel Caballero, en un audio difundido a los medios de comunicación tras reunirse con la directora de la Spain Film Commission, Teresa Azcona, y su presidente, Carlos Rosado.

Caballero ha destacado su deseo de que la ciudad sea un lugar de rodaje "atractivo", ya que tiene múltiples ventajas para la economía, como la llegada de decenas de trabajadores a Vigo, además de la promoción turística que supone aparecer en las series y películas.

También ha indicado que la Spain Film Commission estaba interesada en que la urbe olívica se uniese a su asociación, por el nivel de conocimiento que en la actualidad los habitantes del resto de España y de Europa tienen de la ciudad.

El regidor ha puesto en valor que la última serie que se rodó en Vigo reunió a unas 100 personas durante casi dos meses y supuso la contratación de figurantes vigueses, "muchos de ellos".

POWERED BY BIGPRESS