El Colegio A Merced ubicado en el municipio de Sarria (Lugo) ha sido evacuado este lunes por la mañana por precaución debido a un incendio en un cuadro eléctrico, pero no hubo heridos.
Según ha informado el 112 Galicia, por precaución el equipo directivo del centro procedió a evacuar las aulas, mientras los equipos de emergencias comprobaron los pocos daños que se produjeron en un cuadro eléctrico.
Las mismas fuentes de emergencias han indicado que lo que ardió debido a este incendio ha sido un cable, por lo que el alumnado pudo volver a las clases con normalidad.
Personal de mantenimiento del colegio es el encargado de reparar los daños ocasionados por este pequeño fuego en este centro educativo, en el que no ha habido personas afectadas.
Esta incidencia se registró en el 112 Galicia poco después de las 11,00 horas de este lunes mediante las llamadas de alerta de la dirección del centro. Para hacer frente a la situación, se envió un aviso a los bomberos de la localidad y se pidió el apoyo de la Policía Local.