El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha apuntado que la huelga de transportistas está teniendo "consecuencias importantes" en las obras de la ciudad, sin descartar, además, pedir escolta policial para trasladar los lodos de la depuradora si esta situación se mantiene.

A preguntas de los periodistas, coincidiendo con la rueda de prensa que ha ofrecido para presentar el anteproyecto de un carril bici entre las rotondas de Milladoiro y Volta do Castro, ha asegurado que hay "varias obras" en la ciudad que están afectadas por esta situación, en concreto por no llegar el suministro de hormigón.

En particular, ha señalado que existe "preocupación" por el traslado de los lodos de la depuradora de Silvouta a un centro de tratamiento.

Así, ha dicho que "si entre hoy y mañana" no existe posibilidad de acometer este traslado pedirán a la Delegación del Gobierno que la Guardia Civil "escolte" este tipo de transporte "porque no pueden estar ahí".

"Más allá de este fin de semana no se soporta, no es el sitio para que se acumulen", ha recalcado el alcalde de Santiago sobre la situación de los lodos.

POWERED BY BIGPRESS