VIGO, 17 (EUROPA PRSS)
La Federación de Construción e Madeira (FCM) de la CIG ha mostrado su rechazo al "cierre patronal" en la construcción y ha aconsejado al personal que acuda a su puesto de trabajo.

En un comunicado remitido a los medios, el sindicato considera que se trata de una maniobra "sucia y completamente ilegal" que "pasa por alto todas las normas y convenciones laborales y legales" para ejercer una medida de presión contra la situación económica usando a su personal como "ariete", que se verá "gravemente perjudicado".

El sindicato recuerda que la Organización Internacional del Trabajo (OIT) define el cierre patronal como "el cierre total o parcial de uno o más lugares de trabajo, o la obstaculización de la actividad normal d los empleados, por uno o más empleadores, con la intención de forzar o resistir demandas, expresas quejas o apoyar a otros empleadores en sus demandas o quejas".

La CIG apunta que en el Estado español la jurisprudencia "no lo reconoce como derecho fundamental y solo lo justifica en los casos de riesgo de violencia para las personas y cosas, ocupación ilegal del centro de trabajo o por el volumen de la inexistencia o irregularidades del trabajo". "Ninguno de estos casos se produce en estos momentos", señala el sindicato, que considera que existen "otras medidas" para afrontar la situación acutal.

POWERED BY BIGPRESS