El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, ha mantenido este viernes sendas reuniones con los alcaldes de Monterrei, José Luis Suárez, y Cualedro, Luciano Riveiro, en las que la institución provincial se ha comprometido a colaborar con estos municipios para mejorar los servicios públicos de los vecinos del rural.
En concreto, en Monterrei, la Diputación se implicará en un proyecto piloto de asistencia de ayuda en el hogar, en la renovación del abastecimiento y saneamiento de Medeiros, en la reparación de los firmes de los núcleos de Guimarei, Vilaza, San Cristovo, Mixós y A Magdalena, además de la mejora del saneamiento de Flariz.
En Cualedro, Manuel Baltar y Luciano Rivero han acordado el compromiso para avanzar en el proyecto de la aldea modelo de Infesta -en cofinanciación con la Consellería de Medio Rural-, en la mejora de los accesos a los usuarios de parapente en la Serra do Larouco y en el punto limpio para los ayuntamientos de Trasmiras, Monterrei y Cualedro -con la cofinanciación de la Consellería de Medio Ambiente-.
Por otra parte, la Diputación de Ourense colaborará con la asociación Olivarnoia en su proyecto de dinamización del rural.
Así lo han abordado este viernes el presidente de la Diputación en Arnoia con el equipo directivo de esta asociación, garantizando el apoyo de la institución provincial para la instalación de una almazara y en la recuperación de tierras abandonadas a través de la plantación de olivos.