La Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (Anmupesca) ha advertido este lunes de que el incremento del coste de los carburantes pone en peligro la rentabilidad y supervivencia del sector de la pesca en España.

La presidenta de Anmupesca, Rita Míguez de la Iglesia, a través de un comunicado de prensa, considera que "no es de recibo" que el sector pesquero sea uno de los pilares en el sector primario y se de un incremento de costes que supone el amarre de barcos y, consecuentemente, la pérdida de puestos de trabajo para profesionales empleados en este sector.

En este sentido, la presidenta de Anmupesca ha mostrado su solidaridad con toda la profesión y ha destacado que "como mujeres engarzadas en cada uno de los eslabones de la actividad pesquera" también resultan "gravemente afectadas" por el incremento de los costes. Así, ha puesto en valor el trabajo de las rederas o de las pescaderas, que han visto como en los últimos tiempos ha descendido su trabajo.

Además, Rita Míguez ha puesto el foco sobre las consecuencias que supondría la pérdida de rentabilidad en el sector al peligrar puestos de trabajo de biólogas, marineras y otras profesiones relacionadas con el transporte de las capturas y la gestión administrativa de los buques.

POWERED BY BIGPRESS