El centrocampista vigués es uno de los hombres más importantes del proyecto de Iraola, pero el Rayo tendrá muy difícil retenerlo este verano.


Santi Comesaña | Foto: Rayo Vallecano


Si La Liga tuviese Tinder, el móvil de Santi Comesaña echaría humo con tanto match. El gallego es una de las sensaciones de esta liga en un Rayo Vallecano que, pese a su crisis de resultados, cuajó una sensacional primera parte del campeonato, gracias en gran medida al buen hacer de su centrocampista estrella. El nivel de Comesaña no ha pasado desapercibido y son varios equipos los que están esperando a su puerta con la intención de llevárselo este mismo verano, el último con contrato en vigor.


El último en salir a la palestra ha sido el Villarreal, según informa el Diario AS. El equipo de Emery está siempre atento a las oportunidades de mercado que le permitan dar un salto de calidad en alguna de sus líneas. El submarino parece haberse fijado en Comesaña para espolear un centro del campo con Lo Celso, Trigueros o Yeremi Pino.


Aunque es una parcela muy poblada, la edad de alguna de sus piezas (Capoue 33 años, Parejo 32, Iborra 34…) obligan a la dirección amarilla a rejuvenecer el mediocampo. Las informaciones apuntan incluso que la oferta puede ascender a 4 millones de euros.


El Villarreal no es el único del levante con ganas de hacerse con sus servicios. El Valencia ya lo ha sondeado en el pasado y gusta mucho al cuadro che, aunque queda por ser si se ajustaría a un estilo como el de Bordalás. Pero el segundo capitán de los vallecanos también ha sido cortejado por Betis, Getafe y Celta de Vigo. La opción de volver a casa es un de las más seductoras, aunque si el Betis acaba jugando la Champions podría torpeadear cualquier otro intento.


Por el momento, y si bien Comesaña parece convencido de que su etapa en el Rayo está cerca de acabarse, en sus últimas declaraciones todavía deja la puerta abierta a renovar: “Siempre es un halago que tu nombre suene y que grandes equipos se fijen en tí, pero ahora estoy centrado en el Rayo y en salvarnos. De hecho, también he hablado con el Rayo para renovar, pero les he dicho que ahora debo pensar en la liga y que hay tiempo para hablar con calma”. 

POWERED BY BIGPRESS