El gerente del Servizo Galego de Saúde (Sergas), José Flores, visitó este viernes el Centro de Salud Valle-Inclán de Ourense, en el que está instalada la plataforma tecnológica CRM100, el sistema de gestión de la relación con el paciente que permite resolver el 99% de las llamadas perdidas en el mismo día.
Tal como ha explicado la Xunta en un comunicado, esta innovadora solución fue puesta en marcha desde comienzos del año pasado en 50 centros de salud de toda Galicia y permite resolver casi el 100% de las llamadas perdidas en un mismo día con un tiempo máximo de dos horas.
En el caso concreto del Valle-Inclán, desde su entrada en funcionamiento, el pasado 1 de diciembre de 2021, el centro de salud recibió más de 6.400 llamadas a través del CRM100, lo que supone una media de 84 llamadas al día, con un tiempo medio de respuesta inferior a los 34 minutos. El 99% de los casos se resolvió en el día.
Según indicó Flores, esta aplicación permite "gestionar, mejorar y evaluar" la interacción entre la ciudadanía y los profesionales sanitarios. "Y lo hace potenciando todos los canales digitales y las aplicaciones TIC que Galicia tiene desplegadas en el ámbito de la salud", ha añadido.