La mujer, nonagenaria, fue encontrada muerta en su domicilio por un supuesto escape de gas. 


Fue un familiar de la víctima la que encontró el cuerpo y al momento percibió un fuerte olor a gas. 


Ambulancia | Foto: EP


Medios desplazados a la vivienda de la mujer nonagenaria fallecida en el municipio de Vila de Cruces (Pontevedra) por un supuesto escape de gas hallaron un hornillo encendido.

Según ha informado el 112 Galicia, fue un familiar de la víctima quien encontró la mujer fallecida y relató que, nada más entrar en la vivienda, había percibido un fuerte olor a gas.

Así, hasta el punto, en el lugar de Tirabá, en Camanzo, acudieron de inmediato los servicios de emergencias que nada más llegar indicaron que se habían encontrado con un hornillo prendido al fuego.

Sobre los 21,30 horas de este domingo el 112 Galicia recibió la llamada de los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que informaron del desplazamiento de una de sus ambulancias hasta el lugar del incidente.

Para prestar apoyo al equipo médico, realizar las mediciones necesarias y conocer las circunstancias del suceso, los gestores del Centro Integrado de Atención ás Emergencias de Galicia avisaron a los Bomberos de O Deza, a los miembros del GES de Lalín, a los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local, a los efectivos de Protección Civil de Vila de Cruces y al personal de la empresa suministradora de gas de la zona.

Una vez en el lugar, los equipos de intervención solamente pudieron confirmar el fallecimiento de la nonagenaria y procedieron a ventilar el inmueble. Por su parte, los técnicos de la empresa suministradora de gas descartaron que hubiera un escape de gas en el domicilio.

No obstante, pese a la existencia de las altas mediciones de gas acumuladas, los profesionales tratan de esclarecer las causas del incidente.

POWERED BY BIGPRESS