El Centro de Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra logra una efectividad del 80% en el proceso resolver dolencias sin recurrir a la cirugía.


Esta técnica está resolviendo epicondilitis, fascitis o calcificaciones en cuatro de cada cinco pacientes.



Foto: Quirónsalud


Alguien dijo una vez que “la cirugía es la derrota de la medicina”. Indudablemente, cuantísimas vidas no habrán salvado las operaciones, pero es cierto que en muchas ocasiones es el último recurso. Lo ideal sería que tratamientos menos invasivos nos recuperasen de nuestras dolencias, aunque desgraciadamente no siempre es así. En el Centro de Rehabilitación Quirónsalud de Pontevedra están un poco más lejos de lograrlo, al aplicar una terapia con ondas de choque que ha logrado un éxito del 80%.


El proceso consigue la eliminación de calcificaciones y dolores musculares en cuatro de cada cinco pacientes, según señalan desde Quirónsalud. Se trata de una solución para los dolores músculo esqueléticos sin tener que recurrir a la cirugía como tantas veces.


“La convierte en una terapia ideal para acelerar la recuperación y curar diversas patologías que causan dolor agudo o crónico como hombro doloroso, epicondilitis, fascitis, calcificaciones”, señalan.


Foto: Quirónsalud


Este proceso tiene múltiples ventajas, al tratarse de una terapia curativa, no paliativa. “El efecto de las sesiones es acumulativo, por lo que están indicadas de 7 a 9 sesiones con una aplicación semanal de no más de 5 minutos, experimentando alivio desde el primer tratamiento”, comentan desde el centro pontevedrés.


“Otra de las ventajas es su carácter no invasivo, ya que prácticamente no tiene contradicciones ni efectos secundarios, siendo de aplicación para la mayoría de la población. Estos resultados están avalados tras más de 10 años de experiencias de éxito y análisis continuados de este tratamiento en el Centro de Rehabilitación Quirónsalud Pontevedra”, agregan. 

POWERED BY BIGPRESS