El vicepresidente primero de la Xunta y presumible remplazo de Núñez Feijóo en San Caetano, Alfonso Rueda, ha querido agradecer los "apoyos públicos y privados" que recibe para ser el nuevo presidente. 


"Lo vamos a hacer bien. Acordaremos entre todos y lo daremos a conocer", ha indicado, sin precisar si habrá bicefalia a la hora de liderar el PPdeG y el Gobierno de Galicia. 


Foto: EP


El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, se ha limitado este miércoles a agradecer los "apoyos públicos y privados" que recibe --ha dicho-- para relevar a Alberto Núñez Feijóo al frente del Ejecutivo autonómico, una vez que este dimita, lo que pasará, según él mismo ha avanzado, en breve. También ha dado por hecho, en un contexto en el que han empezado a despuntar distintas opiniones en el partido, que "habrá acuerdo" para cerrar la sucesión.

"Lo vamos a hacer bien y llegaremos a un acuerdo que daremos a conocer", ha dicho el vicepresidente Rueda, en declaraciones a los medios en Vigo, antes de incidir en que el propio Feijóo situó la activación del proceso de sucesión en la Xunta en este mes de abril, lo que permitiría que Galicia tuviese nuevo presidente y Gobierno en mayo.

En su doble condición de presidente provincial del partido en Pontevedra y de miembro del Gobierno de Feijóo, ha defendido que, si bien ahora se activa una nueva etapa, los populares también se están "dedicando a gobernar". "Que a la gente es lo que le importa y se pregunta si nos dedicamos a gobernar mientras resolvemos esto", ha dicho.

En este sentido, ha defendido que sí están centrados en gobernar y ha señalado que el propio Feijóo ha participado tanto en el pleno como en la entrega de las Medallas del Parlamento de Galicia este mismo miércoles (un foro en el que Calvo ha hecho declaraciones pero él no se quiso posicionar), o a la celebración del Consello el viernes (el jueves Feijóo se reunirá con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez).

"Lo vamos a hacer bien. Acordaremos entre todos y lo daremos a conocer", ha insistido, antes de ser preguntado acerca de cómo vería una bicefalia, es decir, la posibilidad de que haya un sucesor de Feijóo al frente de la Xunta y que otro dirigente se ponga al frente del PPdeG.

"Es lo que estamos hablando ahora mismo, no lo sé realmente", ha señalado Rueda, evitando pronunciarse, quien ha recordado que antes del cónclave de Sevilla no se ha abordado esta situación y dicho congreso se celebró aún el fin de semana. "Y aún estamos a miércoles", ha apostillado.

Dicho esto, ha insistido en que "cada uno tendrá sus opiniones" pero será posible alcanzar un pacto que facilite la sucesión. "Llegaremos a un acuerdo, eso seguro", ha proclamado.


"AGRADEZCO LOS APOYOS"

Sobre su posición preeminente como vicepresidente primero de la Xunta que le sitúa a la cabeza en las quinielas, al margen de su experiencia en el partido, se ha limitado a agradecer los "apoyos" que ha recibido --el ourensano Manuel Baltar le señaló como sucesor inmediato lógico, pero pidió un congreso--.

"Agradezco los apoyos, algunos públicos y otros en privado. Los agradezco y poco más. Estamos hablando con el presidente Feijóo y esto es un proceso que estamos empezando. Poco más que aportar, agradezco los apoyos públicos y privados, y poco más", ha insistido.

Dicho esto, ha aclarado que el agradecimiento como tal no quiere "decir otra cosa" que que él es el presidente provincial del PP en Pontevedra y miembro del Gobierno. "Cuando llegue el momento, daré mi opinión como la está dando todo el mundo", ha concluido.

POWERED BY BIGPRESS