La unidad de riesgos laborales del servicio de medicina preventiva del área sanitaria de Santiago ha realizado, a lo largo del pasado 2021, un "completo informe" de evaluación de la situación del servicio de Anatomía Patológica.

En este sentido, según indica la Gerencia del CHUS, a la vista de ese informe, la Gerencia "desarrolló una planificación de medidas preventivas que, en su mayoría, ya está implementada", asegura en una contestación remitida a los medios, en respuesta a la concentración convocada por la CIG este miércoles.

Por otro lado, también subraya que, tras realizar "diferentes" estudios y trabajos de campo, ya está previsto terminar en este primer semestre de 2022 la actualización del plan de autoprotección del hospital de Conxo.

Una treintena de delegados de la CIG-Saúde Compostela se ha concentrado este miércoles para reclamar medidas preventivas de seguridad y salud laboral en los puestos de trabajo para el personal del Complexo Hospitalario Universitario de Santiago (CHUS), al tiempo que ha denunciado ante la Fiscalía la "falta de medidas de seguridad" en la unidad de Anatomía Patológica. Según han asegurado, se trata de una situación que esta central sindical ha denunciado "de forma reiterada" en la Inspección de Trabajo y que "la Gerencia no resolvió".

POWERED BY BIGPRESS