Un joven, G.C.S. de O Porriño y 28 años de edad, fue detenido este martes en Vigo después de intentar agredir a los agentes de la Policía Local que trataron de identificarlo por importunar a viandantes en la zona de la calle Príncipe.

Tal como ha relatado la Policía Local, los hechos ocurrieron sobre las 19,10 horas, cuando los funcionarios recibieron una alerta de que un individuo se encontraba molestando a varios ciudadanos, llegando a agredir a una persona.

Los actuantes se dirigieron al aludido para tratar de identificarlo, mostrando este una actitud "desafiante", encarándose con los policías, "braceando y negándose a facilitar cualquier dato", teniendo que apartarlo en varias ocasiones e invitarlo a que se tranquilizase.

Tras varios insultos y amenazas, los agentes le informaron de que si mantenía su negativa a facilitar sus datos iba a ser trasladado a dependencias policiales, momento en el que comenzó a lanzar patadas, motivo por el que fue reducido y detenido por la supuesta comisión de un delito de atentado.

Asimismo, en el traslado a dependencias policiales no paró de golpear el vehículo "en todo momento", tratando de agredir a los agentes.

POWERED BY BIGPRESS