La Fundación Endesa y su proyecto Endesa Educa reabren las puertas de las instalaciones de energía renovable de la compañía, de la división Enel Green Power España, para visitas gratuitas a grupos de escolares.

Esta iniciativa, que tuvo que ser suspendida por las restricciones de la pandemia, es gratuita y tiene una duración aproximada de una hora y media. Está dirigida a estudiantes de ESO, bachillerato, ciclos formativos y universidades, y busca favorecer el desarrollo de sus competencias comunicativas, matemáticas, científicas y tecnológicas.

En Galicia, las instalaciones abiertas a los estudiantes son los parques eólicos de Leboreiro, Paradela y Pena Ventosa, en la provincia de Lugo, y Corzán, en la de A Coruña, así como las centrales hidráulicas del Eume, en el término municipal de A Capela, y de San Sebastián, en la provincia de Ourense.

En toda España, Endesa Educa pone a disposición de los centros educativos un total de 107 centrales visitables: 25 parques eólicos, 10 parques solares y 72 centrales hidráulicas, que podrán visitarse con reserva previa enviando un email a endesaeduca@fundacionendesa.org.

El proyecto Endesa Educa, que nació hace casi 30 años con la finalidad de difundir conocimientos sobre la energía y la sostenibilidad, muestra cómo funciona el mundo energético.

Por las centrales de Endesa han pasado ya más de 62.000 alumnos de 1.200 centros docentes, y en total se han realizado 2.400 actividades en instalaciones de diferentes provincias españolas. Tan solo desde noviembre de 2021, 361 alumnos y 18 profesores han participado en esta iniciativa, informa la compañía en un comunicado.

POWERED BY BIGPRESS