Comisiones Obreras (CC.OO.) ha lamentado este martes el fallecimiento de Julio Agrelo Trigo, uno de los referentes históricos del sindicato en la provincia lucense y miembro también de la primera corporación democrática del Ayuntamiento de Lugo.

Agrelo Trigo, que falleció a los 87 años de edad, fue reconocido en 1993 con el Premio 10 de Marzo de CC.OO. por su trayectoria y hace dos años fue homenajeado por su aportación al sindicado y a la lucha obrera.

En este sentido, el presidente de la Fundación 10 de Marzo y ex secretario general de CC.OO. en Galicia, Xan María Castro, ha destacado la labor de Agrelo en la constitución de CC.OO. "Julio asistía, aunque en la clandestinidad, a las reuniones de la coordinadora de las CC.OO. de Galicia", ha subrayado Castro, indicado que fue uno de los fundadores del sindicato y una de las personas "clave" en su expansión y consolidación en la provincia de Lugo.

En la misma línea ha hablado el también ex secretario general de CC.OO. Xosé Manuel Sánchez Aguión, poniendo en valor el papel de Agrelo como sindicalista "al pie del conflicto" y "muy reconocido y valorado" por sus compañeros.

POWERED BY BIGPRESS