El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, y el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, han presentado este martes la quinta edición de la prueba cicloturista Ourense Strade Termal, que cuenta con el apoyo del Gobierno gallego para la promoción deportiva y turística de la provincia.

Con el objetivo de promocionar la provincia a través del deporte, la Xunta de Galicia y el Inorde firmaron un convenio de colaboración por un importe de 93.876 euros, de los que la Xunta aporta 70.000 a través de la Axencia de Turismo de Galicia.

En este acuerdo se incluye el apoyo a las pruebas cicloturistas ourensanas como la Xurés Bike Tour, la Ribeira Sacra Ourense Termal o la Strade Termal presentada este martes, citas a las que la Xunta destina 26.250 euros.

En concreto, esta última prueba se desarrollará el próximo 30 de abril, con salida y meta en el Hotel Balneario de Lobios, y contará con la participación de más de 400 ciclistas de toda la Península Ibérica.

Los participantes podrán realizar dos recorridos distintos: gran fondo, realizando 110 kilómetros, o medio fondo, con 80 kilómetros cruzando las poblaciones de Lobios, Muiños, Couso de Salas, Maus de Salas y A Cela, entre otras en la provincia de Ourense, pero también varias poblaciones del norte de Portugal como Torem o Pitoes das Junias.

La competición permitirá que los cientos de ciclistas conozcan "las potencialidades deportivas de Ourense en un entorno incomparable como es el Parque Natural de la Baixa Limia-Serra do Xurés", tal y como ha destacado el presidente provincial, Manuel Baltar.

Unas palabras a las que se ha sumado el vicepresidente primero de la Xunta, afirmando, además, que "apostar por Ourense es apostar por Galicia", ya que la provincia "concentra y resume lo mejor de la comunidad".

"Deporte y turismo van de la mano y cada vez son más los turistas que buscan una oferta diferenciada, vinculada con las actividades al aire libre", ha dicho Rueda, añadiendo que, estos eventos deportivos y la oferta turística de Ourense, coinciden con la apuesta por el turismo de calidad que "tan buenos resultados da en Galicia".

En cuanto al balance turístico, Rueda ha recordado los datos recopilados del pasado verano y el balance positivo de esta Semana Santa con un 80% de media de ocupación hotelera, "y cifras aún mejores en establecimientos de turismo rural o en enclaves como la Ribeira Sacra".

Asimismo, Rueda ha hecho hincapié en que el Camino de Santiago y el Xacobeo, "también ha tenido mucho que ver" en el balance positivo de la Semana Santa, ya que "llegaron unos 87.00 peregrinos" en los días festivos y, a lo largo de lo que va de año, se han entregado 30.000 Compostelas, "la cifra más elevada desde que hay registros".

POWERED BY BIGPRESS