Un total de 1.240 aspirantes han sido admitidos para cubrir las 94 plazas de funcionarios de salud pública y administración sanitaria que oferta el Servizo Galego de Saúde (Sergas).

Así lo ha informado la Consellería de Sanidade en un comunicado de prensa, en el que indica que el Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este miércoles el anuncio por el que se da publicidad a la relación provisional de admitidos y excluidos, así como los exentos del ejercicio de lengua gallega, en las pruebas selectivas para el acceso a diversas clases de personal funcionario sanitario de la escala de salud pública y administración sanitaria.

De las 94 plazas convocadas, 18 corresponden a la categoría de farmacéutico inspector de salud pública, 19 a inspector médico, seis a licenciado en farmacia, 19 a licenciado en medicina y cirugía y 11 a ATS/DUE, entre otras.

En las pruebas han sido admitidos con carácter provisional 249 aspirantes para farmacéutico inspector de salud pública, 147 para inspector farmacéutico, 64 para inspector médico, 56 para licenciado en ciencias biológicas, 66 para licenciado en ciencias químias y 162 para licenciado en farmacia.

A ellos se suman 79 aspirantes para licenciado en medicina y cirugía, 41 para licenciado en psicología, 239 para ATS/DUE y 137 para subinspector sanitaraio. Sanidade indica que resultaron excluidos el 4,5% de los profesionales inscritos. El 52% de los admitidos tienen menos de 40 años y casi el 82% son mujeres.

POWERED BY BIGPRESS