El paro previsto para el miércoles en la CRTVG no se celebró porque los sindicatos lo desconvocaron. Hoy hay una asamblea de trabajadores que, posiblemente, ratificará la supensión de las movilizaciones, que incluían una huelga de 48 horas en mayo.


Antes de la desconvocatoria los trabajadores llevaban semanas de concentraciones ante las sedes de la CRTVG como esta ante la delegación de Lugo en una foto de la CUT 


El cambio se debe a un preacuerdo entre los sindicalistas y la empresa pública. El principio de pacto se alcanzó a última hora, el martes.



"La representación del personal tomó esta decisión de someter a la aprobación de las asambleas de trabajadores una propuesta final que fue preacordada esta mañana con la dirección de recursos humanos, y que sólo sería firmada si es aprobada por el personal en asambleas", explica el Comité Intercentros en un comunicado.


El conflicto surgió a raíz de la probable convocatoria de oposiciones en la Compañía, al hilo de la nueva y polémica norma estatal de reducción de los contratos temporales en el sector público. 


Tras meses de negociaciones , el Comité estimó que no se iban convocar suficientes plazas, por lo que se producirán "40 despidos de compañeras indefinidas" y lanzó las protestas. Por ahora, ni el Comité ni la CRTVG han dado cifras de cuántas plazas se cubrirían en función del nuevo preacuerdo.  


POWERED BY BIGPRESS