El núcleo duro de colaboradores del presidente, incluída su mano derecha en los medios Mar Sánchez, abandonará en breve San Caetano.


Luis de la Matta Cantó  es responsable de Comunicación en Partido Popular de Galicia y consejero en CRTVG. Los puestos en ese consejo reciben una alta remuneración y son una de las vías indirectas de financiación que explotan todos los partidos gallegos con presencia en el Parlamento.


Luis de la Matta 


El periodista Luis de la Mata ha presentado su dimisión como miembro del Consejo de Administración de la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG), donde toma asiento a propuesta del Grupo Parlamentario Popular, que fue aprobada en el Parlamento.


ASCENSO

Así lo confirmaron a "Europe Press" fuentes cercanas a la renuncia, que informaron que entrará en vigor a partir del domingo. De La Matta, miembro clave del equipo de Alberto Núñez Feijóo, con quien fue jefe de prensa del partido en Galicia, gestionará la comunicación nacional del PP.


De la Mata será el responsable de comunicación del PP estatal y trabajará en estrecha colaboración con otros dos miembros relevantes del equipo de Feijóo, Mar Sánchez (Jefe de Proyección e Imagen) y Marta Varela (jefa del gabinete). Ambos están a la espera de la cercana dimisión del presidente.


TRAYECTORIA PROFESIONAL

Por su parte, Luis de la Mata es licenciado en periodismo y ha trabajado para diarios como ABC o El Mundo-El Correo de Burgos.  Llegó  al Gabinete de Prensa del PPdeG en 2007, convirtiéndose en responsale de prensa.


Desde diciembre de 2011 es miembro del Consejo de Administración de CRTVG y con anterioridad, desde junio de 2009 hasta esa fecha, ocupó un pueto en este órgano de RTVE en Galicia.

 

Con su salida, el PPdeG deberá buscar y proponer un sustituto.  Además de Luis de la Mata, la propuesta popular desvelada en junio de 2021 mantendría en el cargo al ex-jefe de prensa de Manuel Fraga Alfonso Caballero, Higinio Meijide y Ana Peón. 

POWERED BY BIGPRESS