El Sindicato de Enfermería denuncia el bloqueo que sufre la Ley de Seguridad del Paciente, que acumula ya más de dos años de retraso.


“La norma, que obtuvo el respaldo de 700.000 personas y de la práctica totalidad de los grupos políticos, sigue esperando a que se produzca el debate de las enmiendas parciales", denuncian.


SATSE | Foto: EP


Los profesionales de enfermería se concentran mañana, martes 26 de abril, ante el Congreso de los Diputados, convocados por SATSE por el bloqueo que sufre desde hace ya dos años la Ley de Seguridad del Paciente.


Desde el sindicato denuncian “el grave bloqueo” que sufre el texto, que entró en el Congreso en diciembre de 2019. “Dos años y cinco meses después, seguimos sin poder garantizar de manera óptima en nuestro país la seguridad asistencial de más de 47 millones de personas en los centros sanitarios y sociosanitarios”, lamenta SATSE.


Para SATSE, la “excesiva asignación de pacientes por enfermera” supone “más riesgos” así como “complicaciones, efectos adversos, reingresos y un incremento de la mortalidad y morbilidad”.


700.000 APOYOS

“La norma, que obtuvo el respaldo de 700.000 personas y de la práctica totalidad de los grupos políticos, sigue esperando a que se produzca el debate de las enmiendas parciales porque se han acordado hasta cerca de 50 prórrogas en la Mesa del Congreso”, critica.


Bajo el lema ‘No más retrasos. Exigimos al Congreso que cumpla con su compromiso’, enfermeros y enfermeras de toda España reclamarán mañana a las 11:30 horas en Madrid. 

POWERED BY BIGPRESS