El Clúster do Mexillón denuncian que la Xunta no ha cumplido su palabra y que, hasta que esto no suceda, no habrá mas reuniones con el Gobierno de Galicia. 


La "inacción" de la Consellería do Mar y su titular, Rosa Quintana, está haciendo mucho daño a un sector que se califica como "siempre ejemplar". 


Protesta de bateeiros | Foto: EP


El sector de bateeros agrupados en el Clúster do Mexillón han anunciado que no volverán a reunirse con la Xunta hasta que "cumpla su palabra" y abra las zonas vedadas a la extracción de mejilla que cuenta con un informe técnico favorable para su reapertura.

Así lo ha anunciado en un comunicado en el que los mejilloneros expresan su "indignación" ante los "constantes incumplimientos" de la Consellería do Mar, que han provocado una "desconfianza absoluta entre los bateeros".


PLANTÓN A LA XUNTA

De este modo, avanzan que no acudirán a la reunión convocada para este miércoles por la Xunta y a la que acudirá la directora xeral de Pesca, Mercedes Rodríguez.


El clúster censura el "incumplimiento" de la promesa de la Administración autonómica de abrir para la extracción de mejilla las zonas que cuentan con informes técnicos favorables.

Por lo tanto, avanzan que no acudirán a encuentros con la Xunta "hasta que cumplan con su palabra", al tiempo que advierten que la "inacción" de la Consellería do Mar está dejando sin mejilla a las bateas, lo que "inevitablemente va a herir de muerte a un sector siempre ejemplar".


POWERED BY BIGPRESS