Román Rodríguez, conselleiro de Cultura, ha celebrado esta mañana en la Cámara gallega el éxito del bono cultural.


El bono contribuyó muy positivamente al sector cultural gallego, impulsando además las compras de navidad en este ámbito, señala.


Román Rodrígueez | Foto: EP


El conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, ha defendido este miércoles el "buen funcionamiento" del bono cultural a los jóvenes, con 70.000 operaciones y 39.000 bonos adquiridos.

Rodríguez respondía así a una pregunta del Grupo socialista durante el Pleno del Parlamento gallego, en el que ha destacado que la convocatoria salió en una situación socio-económica "francamente mala".

Aún así, ha recalcado, contribuyó muy positivamente al sector cultural gallego, impulsando además las compras de navidad en este ámbito y "aprovechando el tirón de la época para regalar cultura".


BONO ESTATAL

Además de las cifras, el conselleiro ha destacado la rapidez con la que se solicitaron los bonos, que se agotaron en un día, "y lo bien que los profesionales de la cultura han hablado de él".

El responsable de Cultura también se ha mostrado crítico con los socialistas, que han defendido el bono cultural estatal; algo que Rodríguez entiende dado que "aunque se anunció en octubre, todavía hoy no existe".

A este respecto, los socialistas han defendido que se trata de que "los jóvenes que entran en la edad adulta descubran la cultura" y han avanzado que apoyarán una nueva convocatoria, pero es que esperan que se produzca "con más acierto en cuanto a tiempos y tipologías".

POWERED BY BIGPRESS