La Xunta garantiza el apoyo a Bulgaria y la colaboración entre Galicia y el pueblo búlgaro ante los nuevos desafíos a los que se enfrenta la Unión Europea, tal y como ha ratificado este martes el vicepresidente primero en funciones, Alfonso Rueda, en la inauguración del Consulado Honorario de Bulgaria en Galicia.

Alfonso Rueda ha agradecido la presencia en el acto del embajador de Bulgaria en España, Aleksey Elenkov, y ante del cónsul honorario en Galicia, César Aja, ha advertido de la necesidad de profundizar en los valores de solidaridad de Europa, "que son también los valores del Camino de Santiago", ante las amenazas del conflicto bélico en Ucrania.

El vicepresidente primero en funciones, que ha asistido acompañado del director xeral de Relacións Exteriores, Jesús Gamallo, y del director xeral de Atención Integral Sociosanitaria, Antón Acevedo, ha destacado que el pueblo gallego demostró su solidaridad y hospitalidad con el pueblo ucraniano con la puesta la disposición de 1.400 plazas para los refugiados de este país.

Asimismo, ha dicho, esa colaboración se hace extensiva al pueblo búlgaro y a todos los miembros de la Unión Europa víctimas del nuevo escenario geopolítico, sobre todo, los que están más próximos a la frontera con Rusia y los que están sufriendo las consecuencias de la escalada bélica. Rueda ha advertido de que "ningún país de la Unión Europea permanece al margen de este conflicto".

El vicepresidente primer en funciones ha invitado al embajador de Bulgaria a participar del Xacobeo y ha animado a sus compatriotas a visitar Galicia con motivo del Año Santo, ya que "el Camino de Santiago, como siempre a lo largo de la historia, está abierto a todos los peregrinos que precisen de nuestra hospitalidad y de nuestro apoyo".

POWERED BY BIGPRESS