El juzgado de instrucción número 2 de Pontevedra ha decretado prisión comunicada y sin fianza para José Antonio Lusquiños Bustelo, Coco, el hombre detenido por la muerte de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Ponte Sampaio.


Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el arrestado ingresará en la prisión de A Lama por este suceso considerado de violencia machista. Por ello, el caso se inhibe en el juzgado de violencia de género.


José Antonio Lusquiños Bustelo, alias "Coco", de 34 años, fue conducido minutos antes de las 10,45 horas al juzgado para que se le tomase declaración como único arrestado por la muerte de Concepción Reguera Peón en la madrugada del sábado. Por el momento, la calificación de asesinato u homicidio está pendiente de la instrucción.


En concreto, la víctima de 38 años falleció minutos antes de las 4,00 horas del sábado al ser apuñalada por un hombre en la Rúa da Ponte, a la altura del número 4, de Ponte Sampaio. Conforme explicaron fuentes policiales, el presunto autor se dio a la fuga antes de que las fuerzas del orden llegasen al lugar.


Por su parte, la Guardia Civil detuvo como “principal sospechoso del asesinato” a  José Antonio Lusquiños Bustelo, la expareja de la mujer, en la mañana del sábado cuando se encontraba en la localidad de Soutomaior, limítrofe a Pontevedra.



POWERED BY BIGPRESS