'Influencers' como Patricia García (@Donkeycool), Fanny Pena (@Engaliciamorate), la actriz María Mera y el cómico Xurxo Carreño son los protagonistas del relanzamiento de la campaña 'Vai de peixe', una iniciativa de la Xunta que busca cambiar los hábitos y fomentar el consumo de productos del mar entre los más jóvenes desde las redes sociales Instagram, Facebook y TikTok.
Además de los ya mencionados 'influencers', los conselleiros de Mar y Sanidade en funciones, Rosa Quintana y Julio García Comesaña, y el rector de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), Antonio López, han asistido a un acto celebrado en el Centro de Investigacións Biolóxicas (CiBUS), situado en el Campus Sur.
Nacida en 2019, 'Vai de peixe' busca no solo potenciar los productos del mar en la dieta de los jóvenes entre 18 y 35 años, sino también "ayudar a recuperar el autoestima de pescadores, mariscadoras y trabajadores de la acuicultura" en Galicia, tal y como ha explicado la titular de Mar, una de las protagonistas de la jornada al subirse al escenario.
Rosa Quintana ha agradecido la colaboración de los 'influencers' en el relanzamiento de la campaña, así como de la chef Lucía Freitas --con una Estrella Michelín en su restaurante A Tafona-- y el cardiólogo del Hospital de A Coruña Guillermo Aldama, quienes se han encargado en el acto de incidir en la calidad y los beneficios de los pescados y mariscos gallegos para la dieta.
Durante el acto, presentado por María Mera, los 'influencers' Patricia García, Fanny Pena y Xurxo Carreño --actuarán como caras visibles para orientar a la juventud hacia la compra de estos productos en sus redes sociales-- han desgranado algunas recetas propias y heredadas de familiares en las que emplean alimentos del mar y han avanzado que mostrarán su versatilidad gastronómica a través de juegos, contenidos de humor y retos.
miércoles, 4 de mayo de 2022, 17:48