El candidato a liderar el PPdeG repele "etiquetas": "Que cada uno ame como quiera y que rece a quien le guste; a mí me da igual"
Un carné honorífico de Nuevas Generaciones (NN.GG.) ha sido el premio con el que el ahora candidato a liderar el PPdeG, Alfonso Rueda, ha abandonado el acto con jóvenes en el que ha participado en Santiago, en el marco de su campaña interna, y en el que ha cargado contra partidos que buscan "patrimonializar" a la juventud subrayando un mensaje: que el PPdeG "no es el partido de los viejos".
"Tengo aquí unas notas con que hay que decir que no somos el partido de los viejos. Bueno, eso lo sabe todo el mundo. Primero, ¡qué poco respeto a los viejos! ¿Qué pasa, que dependiendo de la edad que tengas vale más lo que pienses? Y qué poco respeto a los jóvenes que nos votan", ha espetado Rueda, en un acto con jóvenes en el que ha acusado a sus rivales políticos de tratar de "patrimonializar" el voto joven.
Rueda ha esgrimido que "sería imposible" haber logrado cuatro mayorías absolutas consecutivas, con Feijóo al frente, sin el apoyo de los más jóvenes en el Comunidad. "Y vamos a por la quinta", ha señalado, antes de pedir "ayuda" para ello y también para que Alberto Núñez Feijóo pueda llegar a La Moncloa, toda vez que las encuestas apuntan, ha dicho, a un "cambio" en el ámbito nacional.
Tras la intervención del líder de NN.GG. en Galicia, Adrián Pardo, quien le ha entregado el carné honorífico de la formación, el que será presidente del PPdeG y también de la Xunta ha aprovechado para destacar lo "imprescindible" que resulta la organización juvenil para el trabajo diario de los populares y la movilización.
Él, ha dicho, lo sabe bien porque formó parte de la organización juvenil, aunque ha bromeado con que no pegó "ni un solo cartel" porque en su época, ha dicho, "ya no se pegaban carteles". "Pero fuera de eso" ha afirmado que hizo "de todo". Algo que sigue ocurriendo, ha añadido, porque el PPdeG siempre recurre a NN.GG., con casi 2.000 afiliados en Galicia, para movilizarse o participar en actos.
FRENTE A LAS ETIQUETAS
De esa época, ha afirmado que no le gustaba cómo se "encasillaba" a los jóvenes del PPdeG. "Nos querían identificar con una imagen en la que yo no me reconocía para nada", ha reivindicado, antes de instar a los miembros de NN.GG. a defender los ideales del partido en los que todos se "reconocen", pero sin aceptar "etiquetas", que él también rechaza como líder.
"Quiero seguir contando con vuestra ayuda. A partir de ahí, que cada uno piense como quiera, que opine como quiera, que ame como quiera y que rece lo que le guste, que rece a quien quiera y como quiera. A mí eso me da exactamente igual", ha proclamado, en medio de un fuerte aplauso.
IMPLICACIÓN SIN BUSCAR "CARGOS"
En las declaraciones posteriores, Rueda ha sido preguntado por las manifestaciones realizadas por Feijóo en el programa de Bertín Osborne 'Mi casa es la tuya', en referencia a que "con 29 tacos" no veía lo de "ser del PP". Rueda, que empezó en política en NN.GG. ha restado importancia a la afirmación.
"Yo creo que no hay quien tenga ninguna duda de lo que supone el PP para Feijóo y de lo que Feijóo supone para el PP en Galicia", ha esgrimido el dirigente popular, quien, tras la sugerencia directa de su jefe de filas nacional de que Pedro Sánchez debería adelantar elecciones, ha apostillado que Sánchez no puede pensar que se puede seguir la legislatura "con normalidad" cada día "con un nuevo escándalo o espectáculo que deja a todo el mundo boquiabierto".
También Adrián Pardo ha pedido relativizar la expresión de Feijóo sobre que no veía estar en el PP "con 29 tacos", que ha ceñido a su perspectiva "personal" de entonces, antes de añadir que lo que deben hacer los jóvenes es afiliarse al partido que trabaja para mejorar su situación y ha esgrimido que ese es el PPdeG, con ejemplos como la congelación de las tasas universitarias o las oportunidades laborales.
Previamente, durante el acto, Pardo ha señalado que la de NN.GG. es "la generación llamada a construir la Galicia del futuro" frente a un PSOE "cenizo, sin ideas, un 'nasty party'"; o un BNG que se cree que a los jóvenes se les puede "manipular" por el mero hecho de serlo o que "todos los problemas se resuelve con soberanismo".
Si Pardo ha ofrecido todo el "apoyo" de NN.GG. a Rueda en sus retos electorales y de futuro en el partido, el futuro líder del PPdeG ha proclamado que necesitará "toda su ayuda" y ha puesto en valor a una organización "imprescindible" para los populares. "Y que, pese a lo que se diga, aquí nadie está por el cargo", ha zanjado.
miércoles, 4 de mayo de 2022, 17:54