Carne roja a la barbacoa (foto archivo)


Fitag-UGT ha solicitado prudencia respecto a la forma de difundir e interpretar el comunicado de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en la que incluye a la carne procesada como cancerígena, ya que considera que puede crear una inquietud social que afecta al sector, que da empleo a unos 100.000 trabajadores.


El sindicato ha explicado en un comunicado que se puede haber cometido un "error de comunicación", puesto que, en algunos casos, se ha exagerado la incidencia del consumo de carnes procesadas poniéndolo al mismo nivel de otros productos cuyo consumo está directamente relacionado con esa enfermedad.


De esta forma, han recordado que los productos cárnicos procesados, consumidos en cantidades moderadas dentro de una dieta equilibrada no tienen por qué suponer un riesgo para la salud.


Por otro lado, la patronal y los sindicatos han rubricado esta tarde el convenio estatal de la industria cárnica, que regulará las relaciones laborales del sector por un periodo de tres años.


La firma se produce en el contexto del clima de inquietud generado por el comunicado de la OMS, relativo al consumo de la carne procesada en relación con el cáncer.


La mesa de negociación del convenio que regula el ámbito laboral de la industria cárnica, con la firma del acuerdo, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a los consumidores por la inquietud que ha levantado tal comunicado.


Patronal y sindicatos con la firma de este convenio, aparte de garantizar las relaciones laborales de todos los trabajadores del sector, quieren escenificar una apuesta sólida por su futuro.

POWERED BY BIGPRESS