El secretario nacional de CIG-Ensino, Suso Bermello, ha viajado este viernes a Madrid para reunirse con representantes del Ministerio de Educación y Formación Profesional, a los que ha trasladado que está en sus manos "agilizar la negociación" para el reconocimiento de la carrera profesional a los docentes para así aprobarla antes de que acabe la legislatura, en principio a finales de 2023.

Según informa el sindicato al término de la reunión, en estos momentos "lo único" que hay por parte del Gobierno estatal es un documento "que se limita a una serie de ideas sin compromiso ni concreción ninguna" que ya se trasladaron el pasado 27 de enero "sin que desde entonces se haya dado ningún movimiento".

En este contexto, Bermello ha expuesto ante el subsecretario de Educación y FP, Liborio López García, y el secretario general técnico del Ministerio, Santiago Roura, que si la Administración no abre negociaciones sobre determinados temas demandados por el profesorado, estará mandando la señal "inequívoca" de que la legislatura "está acabada y nada se va a hacer para mejorar" sus condiciones de trabajo y establecer la carrera profesional.

De igual modo, el dirigente de CIG-Ensino ha insistido en reclamar "indicación de plazos y agilidad" en el proceso de integración del cuerpo de profesores técnicos de FP (PTFP) en el cuerpo de enseñanza secundaria (PES), así como "garantía" de unos efectos retributivos y administrativos desde enero de 2021, entre otras cuestiones.

Además, Bermello ha solicitado la modificación del real decreto de acceso a la función docente para que se puedan convocar todas las plazas de técnicos de FP en procesos selectivos derivados de la Ley 20/2021, de reducción de la temporalidad en el empleo público. Aunque el Ministerio ha apuntado a septiembre para la publicación de esta regulación, la CIG lamenta que "no comprometieron ninguna fecha".

El sindicato también ha llevado a la reunión la "demanda histórica" de tener un cuerpo único para todo el profesorado o bien su integración en el grupo A1 y promover "mejoras" en los niveles --reconocimiento del nivel 26 para todos los docentes que están en el 24--, dos medidas que la organización ve "perfectamente asumible" para las arcas públicas.

POWERED BY BIGPRESS