El delegado del Gobierno visitó Navantia un mes después del corte de chapa
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado en Ferrol que el proyecto de construcción de las fragatas F-110 para la Armada española en Navantia ya se está dejando notar en las cifras de empleo .

"Es la ciudad en la que más ha descendido el paro", ha señalado el representante del Ejecutivo central en la Comunidad gallega, que ha visitado el astillero un mes después del corte de chapa que inauguró los trabajos.

Allí, Miñones ha señalado que el último informe de paro registrado que elabora el SEPE refleja una reducción del número de inscritos en 172 personas.

Con todo, ha manifestado que estos datos "son solo el principio" de los efectos de una inversión "histórica" de 4.320 millones (más de 5.000 en la comarca si se incluyen otras actuaciones).

Ha avanzado que durante este año se pasará del centenar de trabajadores del naval que están implicados en la fabricación de la primera fragata a los 600. "Durante todo el desarrollo del proyecto se alcanzarán los 9.000 empleos", ha recordado.

Miñones también ha querido destacar la inversión en formación que asume Navantia (tres millones de euros) y en la modernización de sus instalaciones y procesos.

"Se trata de transformar el astillero y en este proceso la fábrica digital de bloques que se va a construir estará al máximo nivel de excelencia internacional, digitalizada y robotizada", ha apuntado.

"Todo esto permitirá posicionar más si cabe a nivel internacional a Navantia y que el resto del mundo mire hacia Galicia y hacia este astillero", ha incidido.

FÁBRICA DE BLOQUES
La futura fábrica de bloques centró buena parte de un acto que contó con la presencia del director de Navantia Ferrol, Eduardo Dobarro, y del alcalde de la ciudad, Ángel Mato, entre otros.

Dobarro ha apuntado que esta instalación será "el último grito en tecnología" y ha recordado que el proceso comienza "con la chapa recién llegada y acaba con la fabricación del bloque totalmente terminado, incluyendo el pintado.

En medio está todo el proceso de digitalización y robotización del astillero". Sobre los plazos para que sea una realidad, el director del astillero indicó que "a lo largo de este año tendremos la fábrica preparada para empezar" a cuya implantación los Presupuestos Generales del Estado destinan 100 millones.

POWERED BY BIGPRESS